MI BIOGRAFIA 3

(1987-2007)

El primer Campeonato al que acudimos fue al de SUSKA 1990 en Madrid, que se celebró en el Pabellón del Triángulo de Oro, muy cerca de la Plaza de Castilla, y allí conseguimos 7 Campeones de España. También en este año acudí invitado al NINJA SUMMIT (Congreso Ninja que se celebra en Cleveland-USA) y pude compartir con el Maestro Tetsuya Higuchi muchas enseñanzas y "secretos" del mundo Ninja. También esa misma semana acudí al curso Policial organizado por Agentes del FBI en esa ciudad.
En 1991 se celebró el OPEN SUSKA en Villanueva de la Cañada, conseguimos 8 Campeones. Ese mismo año acudí a París al seminario del Maestro Shoto Tanemura y allí delante de casi un centenar de asistentes me nombró su hijo adoptivo bautizándome con el nombre de SEI RYU (Dragón Azul) y bautizado mi Dojo Ninja con el nombre de AOZORA (Cielo Azul). Aprendí mucho del entrenamiento Ninja.

VER HISTORIA CON TANEMURA EN MI VIDA CON LOS NINJA

El siguiente año se celebró el OPEN en Barcelona, nos retiramos por no estar de acuerdo con muchas de las decisiones arbitrales. Luego llegó el de 1993 en Almuñecar, logrando 6 Campeones de España. Luego Altea en 1994 con 5 Campeones. Este año también acudimos al de WAVMA (Asociación Mundial de Artes Marciales Vietnamitas), consiguiendo 15 Campeones de España. En 1995 el Gran Nacional de SUSKA se celebró en Móstoles y allí logramos 6 títulos de Campeones y 12 en el de España de WAVMA.
Pero por otra parte, los estudiantes de Sheng Chi Pai de Galicia y de Bilbao, también lograban Campeonatos con mis Katas. Katas creados en la terraza de mi casa y algunas noches con lluvia. Llegó 1996 y en este año batimos todos los récords. Con sólo dos competidores acudimos al Gran Nacional SUSKA celebrado en Olmedo (Valladolid), consiguiendo el triunfo en todas las categorías y así Pedrete y Luisa se llevaron entre los dos 7 títulos de Campeones Nacionales. Llegó luego el de WAVMA y fueron 13. Después acudimos al de FELC (Federación Española de Light Contact) consiguiendo 9 títulos de Campeones. También fuimos al de A.M.A. en Barcelona, fueron 7 títulos. esto unido a los diferentes títulos individuales de veladas, al Campeonato de FELC celebrado a principios de 1997 y a los 7 títulos de Campeones de España AKE (Asociación de Kajukenbo Español) llegamos a juntarnos en esa temporada 96-97 con 52 títulos Nacionales. Todo un récord, y yo enseñando con dos muletas. Ya veis que para la ilusión y la determinación no existen barreras.

¡TENGO MUCHAS MÁS EN EL LIBRO DE MIS ARTES MARCIALES!

Pero el colofón todavía estaba por llegar y sucedió a finales de Julio y primeros de Agosto de ese año 1997. Decidimos acudir a los Campeonatos Mundiales celebrados en New Orleans (USA) y allí Luisa, Matthew y Nacho consiguieron el título de WORLD CHAMPION GRAND CHAMPION (Gran Campeón de Campeones) por equipos.

Y todo unido a los 2 títulos como Campeona del Mundo de Luisa Guerrero en Katas duros y Katas Musicales, más un tercer puesto en Katas Kobudo y un tercero en Kumité por equipos, nos dieron un premio a tanto esfuerzo y sacrificio, ya que debimos pedir un crédito al banco para poder asistir al Campeonato Mundial, no pudiendo ir a defender nuestro título al año siguiente por no disponer de medios económicos. Desde ese momento el equipo abandonó la competición y yo pude dedicarme por entero a mis sueños particulares. En 1998 fui escogido como Instructor en Defensa Personal Militar en la BRIPAC.

Recibí también una carta invitándome a acudir al Festival Ninja de la KOGA-RYU, no pude acudir en esa fecha por mi compromiso con la BRIPAC, pero si pude hacerlo un mes más tarde. Llegamos a Japón cuatro alumnos y yo, entre un sin número de dudas y misterios; siguiendo las instrucciones recibidas pudimos encontrar con esfuerzo el Campo de Entrenamiento Ninja de KOGA y allí nuestros sueños de Guerrero Ninja pudieron por fin realizarse. Conocí al Maestro YUNOKI, del que aprendí mucho Ninjutsu y pude respirar por fin la esencia Ninja que tanto tiempo llevaba buscando.

Llegó 1999 y este año si que pudimos acudir al festival NINJA de la KOGA-RYU - y casi lograr que un occidental consiga el primer puesto en el torneo- abriéndonos este éxito las puertas a la verdadera y auténtica enseñanza tradicional del Guerrero NINJA. También la FUJI TV, nos entrevistó, certificando mi titularidad para la enseñanza a Occidente.

VER HISTORIA EN MI VIDA CON LOS NINJA

En el año 2000 pensamos volver para poder demostrar el valor y el sacrificio de nuestro entrenamiento. También y como colofón en este año fui escogido como Instructor Oficial de la Policía Militar Operativa de prisiones de Alcalá Meco. Invitación especial para realizar una demostración a la Guardia Real y las clases a las Fuerzas de Acción Rápida. Ahora en el año 2001 volvimos a competir, con tantos éxitos como siempre, pero lo que sin duda más me emocionó, fue durante el “Memorial Ed Parker (QEPD)” que se celebró en Madrid. Dentro de la Gran Final entre Cinturones Negros y como Jueces, los 7 Grandes Maestros de mayor prestigio dentro del Kenpo Mundial, más la viuda de Ed Parker. Ni que decir tiene que esto no era un OPEN abierto como otros de diferentes artes marciales, ni como otros a los que nos invitaban, NO, este era un Campeonato Mundial de Kenpo al que nos habían invitado, por eso lo que sigue, tiene todavía más mérito, ya que los tres primeras posiciones fueron para mis artes marciales. Primero Luisa Guerrero de Taishindó, segundo Miguel Angel Ruíz de Shinobijutsu y tercero Ignacio Serapio de Kakuto Bugei, después los otros 22 participantes. Como os digo fue muy emocionante, ya que por un lado mis tres alumnos abrazados...

...por otro, yo levantado atrapado a mis 2 muletas y en MEDIO los 8 Jueces mirando hacia atrás, creo que nunca imaginaron, ni supieron que yo fuera el Maestro de aquellos tres campeones…

Después hubo tantos y tantos Campeonatos Nacionales e Internacionales que ganamos que resulta difícil poder contar tantas cosas y anécdotas de todos ellos, lo cierto es que logramos con mis Artes Marciales Sheng Chi Pai, Taishindó, Kakuto Bugei y Shinobijutsu, hasta finales del 2011, la cifra de:                  

750 Campeones de España OPEN
   70 Campeones del Mundo

Los segundos y terceros no los pongo porque apenas han existido y porque además quedaría muy mal, ya que considero y por tanto enseño y enseñaré, que a un Campeonato no se acude a divertir o a participar, eso es para “cobardicas” ya que a un Campeonato se acude para GANAR, y que solo con esa idea, la de GANAR, uno aprende en realidad la virtud de saber perder y esa es realmente la ENSEÑANZA de la Competición.    

Como dije en 2001 cuando escribí mi primera biografía, parece que por fin mis deseos se van completando y como ya dije en esa ocasión:

"GRACIAS A DIOS POR CONCEDER LARGA VIDA A MIS AMIGOS Y ENEMIGOS

PARA QUE ESTOS HAYAN PODIDO ESTAR EN PIÉ

PARA VERME TRIUNFAR"

Ahora cuando decido escribir esta en mi web, me repito en lo mismo y lo que ha pasado en estos años ha sido muy sustancioso tanto lo ocurrido en las Competiciones, como en mi vida como Maestro y Entrenador:

         -Ser reconocido como el primer occidental dentro de una verdadera y autentica familia NINJA del Japón con el nombre de ONBURE-DONO 唵 武 霊 y lograr que el Taishindó® goce del reconocimiento Internacional en los diferentes países donde se imparten sus enseñanzas…

RECUERDEN

“Que las grandes TEMPESTADES, comienzan con una simple GOTA DE AGUA”

Sean entonces fuertes y contantes, porque todo llegará.

Atte. Juan Hombre Dopazo

VER ALBUM DE NINJUTSU

VER ALBUM SHENG CHI PAI

VER ALBUM MIS AMIGOS